cri Hola :-) Supongo que debe de haber otras formas más dinámicas/modernas de comunicación... pero sólo tengo una cuenta en Twitter (no se si Twitter está en su mejor momento)... me conecto de vez en cuando al canal #voidlinux de irc.libera.chat con el nick "madre" (aunque hay poca actividad en castellano por allí)... y supongo que debería tener una cuenta en alguna red social "no comercial", como Mastodon, pero aún no la tengo.
Estoy un poco desconectado... y no se donde está la movida en este momento... mis intereses no encajan con los intereses de la mayor parte de la gente de mi edad (soy un viejo linuxero que lee mucho y escucha música no muy comercial) me interesa el software libre, la literatura alternativa y la libertad de expresión.
También mantengo el espíritu de colaboración... estoy siempre conectado a Reddit para echar un cable en el sureddit de Void Linux a nuevos usuarios que van llegando a esta distribución (que viene a ser como una Slackware con ventajas).
Así que, allí donde pueda ser de utilidad podéis contar conmigo. Admito sugerencias acerca de "medios para la comunicación".
Vivo en una zona rural y no dispongo de fibra óptica, me conecto a Internet usando mi smartphone como módem 4G.
Salud!